martes, 13 de marzo de 2012

Comisiones bancarias


Por Robert Newport
22 octubre 2007


E
l pasado mes de Agosto recibo una comunicación sobre las nuevas condiciones aplicables a todos los contratos de tarjetas de Crédito y Débito de particulares, en la que me informan: a partir del 01 de Octubre de 2007, la comisión por disposición de efectivo contra cuenta corriente/ahorro en cajeros ServiRed no de este banco será: 1,20%, con un mínimo por operación de 0,60 euros.

Vamos, que un día no puedes acercarte hasta tu banco porque está diluviando, dispones de poco tiempo o los zapatos de invierno -que hace seis meses que no los pones- te están machacando el dedo gordo del pie derecho… o del izquierdo, y, provisto de la puñetera tarjeta -por la que has pagado 14,00 euros en concepto de cuota anual-  recurres a un cajero ServiRed cercano a tu domicilio,   y… ¡ya te han pillado!  Automáticamente tu banco te carga el mencionado 1,20% del importe. Mejor hubiera sido llamar un taxi.

Termina la citada comunicación informativa -sólo falta la fanfarria de clarines y trompetas-,  diciendo: Paga con tus Tarjetas… y podrás viajar gratis a Disneyland París. ¡Sorteamos un viaje cada semana! Pues que bien.

La mayoría de los clientes bancarios no queremos sorteos, ni viajes, ni vajillas…, queremos abonar intereses razonables por las hipotecas, recibir intereses razonables por nuestro dinero y pagar comisiones razonablemente moderadas en aquellos productos que le correspondan.  Lo demás…, tómbolas de feria. Tomen  nota, por favor.
                                               
(Publicado en la sección "Cartas al director" de "La Voz de Galicia", el 25 de octubre de 2007)

1 comentario:

  1. Si te conto a miña vida...choras. Lo que cuentas hace cinco años se ha multiplicado. En mi caso tengo "todo" en el banco Pastor, nómina, hipoteca y todos los recibos. Me cobran por cada "apunte" aparte de las tarjetas, por mantenimiento de la cuenta -que no sé lo que tienen que mantener- y encima si estoy en rojo más de 50€ siete días alternos me cobran 30€. Aparte de los correspondientes intereses. La hipoteca es otro drama, pues aunque el euribor esté al 1,25 a mi me cobran 3,60 que es "mi suelo". Es aburrido, no te cuento más. Ya ves que te quedaste corto... Solo me queda aguantar.

    ResponderEliminar