lunes, 1 de enero de 2024

Hacia dónde vamos



30 diciembre 2023

Por Robert Newport

En la política, que todo lo contamina, los líderes de los partidos más representativos de nuestro país continúan inmersos en una permanente confrontación, profiriendo insultos y descalificaciones, con el único objetivo de alcanzar o mantenerse en el poder.

Mientras tanto, miles de personas sufren la sinrazón de las guerras y de la incertidumbre del éxodo. Otras pierden la vida en precarias embarcaciones, en el Atlántico y en el Mediterráneo, en busca de una vida mejor. Asimismo, para conseguir llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, tras superar la considerada ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo, muchos hombres, mujeres y niños perecen en el intento. Todas son víctimas inocentes de las decisiones de ególatras dirigentes sin escrúpulos, y de las mafias de la migración.

En nuestro país, más de medio centenar de mujeres han fallecido en 2023, víctimas de la violencia de género, a manos de sus parejas o exparejas. Tal vez estemos deshumanizándonos, iniciando una preocupante regresión al primitivismo de las cavernas.

Para las familias de todas las víctimas, estas Navidades habrán sido tristemente diferentes. Como tributo a todas ellas, confiemos en que permanezca en nosotros la capacidad de continuar emocionándonos.

Que el Año Nuevo 2024, nos permita seguir caminando por la vida con la esperanza de un mundo más justo y en paz, disfrutando de las cosas sencillas, de la familia y de los amigos.

Publicado en ‘La Voz de Galicia’ (02.01.2024), en la sección ‘Cartas al Director’


No hay comentarios:

Publicar un comentario