domingo, 30 de abril de 2017

Patente de corso





Por Robert Newport
27 abril 2017

Los continuos casos de corrupción en el amplio espectro político, sólo son comparables a una incesante cascada de agua contaminada. El arrogante comportamiento de aquellos que entran en política para enriquecerse, saqueando sin pudor las instituciones del Estado, convierten en cloacas nauseabundas las formaciones políticas que les dan cobertura. Mientras tanto, a modo de epidemia incontrolada, la precariedad y la miseria tienen cada día mayor presencia en nuestro país.

¿Cómo es posible que el máximo responsable de un partido o de un ente público, no se entere de los tejemanejes de sus protegidos? ¿Qué extraña razón les lleva a ignorar, mirando hacia otro lado, el manifiesto enriquecimiento de aquellos que ostentan cargos públicos relevantes? ¿Será que se ha institucionalizado la Patente de Corso y los ciudadanos no nos hemos enterado? ¡Qué vergüenza de país!

[Publicado en ‘La Voz de Galicia’ (29.04.2017) y en ‘Faro de Vigo’ (30.04.2017), en la sección 'Cartas al Director']

3 comentarios:

  1. Espera que salga lo de los ERES, los cursos de formación y demás francachelas. Si llegamos a verlo, porque a este ritmo...
    Esto no es como la "mili" en donde el valor se le suponía a uno, y no digo yo que fuera mucho suponer. Aquí la honradez no se le puede suponer a nadie, por lo que se ve, y esto es lo triste porque si no confiamos en aquellos que nos gobiernan, lo mejor es no ir a votar y compremos de inmediato el colt 45. Lo dicho, ¡¡¡mano dura!!! penas más ajustadas a los delitos. Pero claro ¿quién hace la Ley?
    Igualmente instrucciones más ágiles y no prisiones provisionales de dos años o más.
    Me da envidia que (sin que allí aten los perros con longanizas)en EE.UU.mandaron al trullo a Madoff en seis meses y aquí llevamos no se cuantos años con la Gürtel, caso Palau, Pujol, ERE, cursos de formación (...del espíritu "corrupcional")¿Quién soporta todo eso día tras día en la TV? Teniendo en cuenta que depende de que canal veas, verás los casos bien seleccionados.
    Me voy a ver por enésima vez como se comportan los elefantes en el desierto del Namib. O mejor hacerle caso a Groucho: La televisión es muy educativa,cuanto alguien la enciende me voy a leer un libro.

    ResponderEliminar
  2. Usted disimule que haya tomado su blog al asalto para desahogarme. Y me haya aprovechado de este muro de las lamentaciones de bolsillo. (con todos los respetos)
    ¡O importante e ter salud!

    ResponderEliminar
  3. Como decía en mi artículo 'Corruptos sin fronteras': ¡Y lo que te rondaré morena! Porque, espero que más pronto que tarde -aunque los procesos judiciales en este país se eternizan- vayan desfilando, uno a uno o de dos en dos, todos los 'listillos' que han saqueado, sin sonrojarse, las arcas públicas. Es decir, que se han llevado nuestro dinero. ¡El de todos! ¡Por Belcebú!, que pagarán cara su osadía.
    Decía Winston Churchill: 'El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes'. Y así nos va.
    Pero, como tú dices irónicamente: ¡O importante e ter saúde!

    ResponderEliminar