Por Robert Newport
16 enero 2017
Los Estados Unidos de América tendrán como 45º presidente, al controvertido Donald John Trump. Este todopoderoso magnate del sector inmobiliario norteamericano, cuya incontinencia verbal lo define como provocador, botarate, grosero, arrogante y presuntuoso, dirigirá los destinos de la nación más poderosa de la Tierra.
Me temo que la inercia lo llevará a utilizar el poder político del mismo modo que ejerció su poder empresarial. Pero que no se equivoque. No es posible pretender dirigir un país como si se tratara de un emporio, ni considerar a los ciudadanos como empleados. Sus intereses son distintos; y sus necesidades, también.
Tal vez tendríamos que concederle el beneficio de la duda, aunque no estoy seguro de que debamos hacerlo. Porque sus disparatadas y provocadoras declaraciones, políticamente incorrectas, lo descalifican per se. No obstante, esperemos que míster Trump, como nuevo inquilino de la Casa Blanca, observe un comportamiento acorde con las responsabilidades de un hombre de Estado que sabe conducirse con diplomacia, utilice su poder en beneficio del interés global, y sepa contener su verborrea si no quiere convertirse en un mandatario grotesco y maleducado. Esperemos.
Estoy de acuerdo contigo, voy a empezar a creer lo que dicen algunos libros, mejor dicho opiniones antiguas de que los americanos son un poco horteras. No puedo entender desde mi educación de clase media (a la que mis padres le daban muchìsima importancia, a las buenas maneras, y a mi me molesta hasta ofenderme palabras mal sonantes)que pueda llegar a Presidente, que lo voten...a una persona que presume de todo esos disparates. Gente así sé que la hay en todos los sitios pero... Si eso es democrácía o libertad de expresión, yo me borro.Un abrazo
ResponderEliminarAgradezco tu comentario, Marité. Me satisface mucho que tu opinión sobre míster Trump coincida con la mía. Un abrazo.
ResponderEliminar