martes, 6 de febrero de 2018

¡Cuidado!



Por Robert Newport
05 febrero 2018

El reconocimiento de la ‘derrota’ por parte de Carles Puigdemont no puede, ni debe, deslumbrarnos. El independentismo está muy arraigado en Cataluña, forma parte de su ADN. Y el Gobierno lo sabe. Por ello, triunfalismos los justos. Podría tratarse de una estrategia urdida para ganar tiempo, organizarse y madurar el contraataque. Por todo ello, los legisladores han de hilar muy fino para evitar fisuras legales por las que los secesionistas, en su empeño por lograr la independencia de Cataluña, se puedan introducir y alcanzar así su propósito dentro de la ‘legalidad’.
Esto, inevitablemente, puede llevarnos a pensar que Puigdemont y sus correligionarios, escenificando una, a todas luces, ficticia marcha atrás en sus reivindicaciones independentistas, únicamente retroceden para coger carrerilla. ¡Cuidado! 


Publicado en 'La Región' (07.02.2018), en la sección 'Cartas al Director'

5 comentarios:

  1. Otra comparación sin mala intención. Todos eran familiares. Estaba en una boda y pasaba una hora de la programada para comer, ya no quedaban aperitivos...nervios y malas caras. Los novios no aparecian. Alguien dijo, "aquí hacia falta una gorra de plato".Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente la alusión a la 'gorra de plato'. Pero Dios nos libre de volver a aquella época negra de los 'grises' dando garrotazos a diestro y siniestro. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Era una boda...solo se pretendía poner un poco de orden...La gorra de plato que pedían era la de mi marido...Si viviera no se habrían atrevido a desairar a los invitados de esa forma. La puntualidad era sagrada. Una de mis hijas en su boda esperaba a los invitados en la entrada del restaurante.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he procurado ser puntual, incluso anticiparme. No soporto la impuntualidad deliberada. Llegar tarde a una cita o evento, necesariamente ha de tener una justificación. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. He de añadir, además, que la impuntualidad deliberada es, a todas luces, una incontestable falta de respeto. Un fuere abrazo.

      Eliminar