Por Robert Newport
09 julio 2017
Todos
los medios se hicieron eco de su fallecimiento. Residía en Culleredo (A
Coruña), en un edificio de 15 viviendas, pero sus vecinos, a pesar de no verla
durante los últimos siete años, que su buzón del correo estuviera lleno a
rebosar, y que su coche, cubierto de polvo, no lo hubiera movido del garaje en
todo ese tiempo, a María del Rosario -¡qué tristeza!- nadie la echó en falta.
Vivimos en comunidad, pero nos relacionamos poco.
Estamos tan cerca y, a la vez, tan lejos, aislados en nuestro pequeño mundo,
tras los muros de nuestro ‘castillo’, que apenas sabemos nada de las vidas de
nuestros vecinos, de sus necesidades y sufrimientos. Vivimos rodeados de
gente... Pero morimos en soledad.
Publicado
en 'Faro de Vigo' y en ‘La Voz
de Galicia’, (10.07.2017), en la sección 'Cartas al Director', y en el magazine
‘XLSemanal’ núm. 1552 (23.07.2017), en la sección ‘Correo de los Lectores’
Resulta que va ser que queremos ser tan respetuosos con la vida ajena que no queremos saber nada de ella. Aunque si nos fijamos en la TVBasura y la proliferación de revistas ídem. parece que no es así.
ResponderEliminarParece que la gestoría que llevaba su piso se encargaba de liberar el buzón, y mientras pagara...
Una pena.
En efecto, Carlos. Hemos de reconocer que es así, lamentablemente. Respetamos la vida ajena, para que los demás respeten la nuestra. Nos metemos en nuestro ‘caparazón’, y que cada palo aguante su vela. Sin embargo, por otra parte, como tú dices, existe el morbo de ver en TV o en la prensa del papel ‘cuché’, como cierta ‘fauna’ airea su vida, sin ningún pudor, a cambio de una pasta gansa. Es el contrapunto, amigo mío. En definitiva, el anverso y el reverso de la misma moneda. Los nuevos tiempos nos han deshumanizado, y ya todo nos importa ‘one egg’. Con perdón. Un saludo.
EliminarSi, Roberto. No está de moda la solidaridad, nos estamos convirtiendo en "ingleses" ya que amamos tanto a los animales porque no podemos amar al prójimo. Pronto veremos aquí herencias beneficiando al chucho, gata o sabe Dios qué. Acabo de ver en un Muy Interesante que una familia "usa" tiene un bisonte, de los de Búffalo Bill, por su cada, a su aire con TV y todo. Cada vez creo menos en la Teoría de la Evolución de Darwin.
ResponderEliminar¡Cuánta razón tienes, Carlos! Hace algún tiempo escribí un artículo en el que, entre otras cuestiones, tuve la osadía de decir: "...nuestro comportamiento no se correspondería con el de una sociedad evolucionada, moderna y progresista, y estaríamos asistiendo, lamentablemente, a una gradual y preocupante involución, social y humana -desbaratando así las teorías de Darwin-, que nos llevaría de nuevo a encaramarnos a los árboles para balancearnos colgados de sus ramas..." Y esto es lo que hay, querido Carlos.
Eliminar